
© Roman Polášek
Arquitectos: QARTA architektura Ubicación: Opava, República Checa Arquitectos: David Wittassek, Jiří Řezák Diseño Interior: David Wittassek Año Proyecto: 2011 Fotografías: Roman Polášek

Área Proyecto: 2244.0 m2 Colaboradores: Kateřina Immrová, Petr Kaňák, Petr Košárek, Tomáš Jung
El antiguo gimnasio como parte del estadio de atletismo en Opava, ahora estadio Tyršův, construido a principios de los años 60, estaba listo para ser demolido. En el marco de la promoción del deporte y la cultura por parte de la ciudad de Opava, se decidió regenerarlo. El trabajo se llevó a cabo por Qarta Architektura, cuya innegable ventaja era el hecho de que el estudio conocía muy bien la zona.

© Roman Polášek
El edificio está diseñado para ser una puerta de entrada natural para los atletas cuando entran en el estadio. En el acceso, los atletas son guiados intuitivamente hacia los vestuarios con instalaciones completas y desde ahí pueden elegir entre una sesión de ejercicios en el gimnasio, o la llamada “puerta de los campeones” para entrar al estadio.

© Roman Polášek
Todo el edificio está formado por tres bloques. Uno de ellos es parte de la pista de atletismo cubierta, que parece levitar en el aire.

© Roman Polášek
El gimnasio incluye instalaciones como pista de atletismo cubierta de 60m, la zona de salto largo y alto y una cancha universal para los juegos de pelota. Pero sobre todo es un gimnasio diseñado para los atletas; su superficie está dentro de la norma y los estándares que permiten correr y caminar con zapatos de pista. Los otros equipamientos consideran instalaciones para tiro con arco, gimnasio y sala de judo con la superficie de tatami.

Planta primer nivel

No hay comentarios:
Publicar un comentario