Últimamente no paramos de ver noticias relacionadas con Twitter, y todo hay que decirlo, nada positivas. Los cambios y la mano firme con la que Twitter está manejando una particular transición hacia el control total de todo lo que se mueve en su red social están dejando víctimas por el camino. Pero no todo van a ser cambios negativos, y su CEO Dick Costolo ha anunciado que a finales de año podremos descargar nuestros tweets antiguos.
Lo ha hecho en una conferencia que dio ayer en la Online News Association, en la que fue preguntado por nuevos cambios y por la polémica desatada por IFTTT y su decisión de eliminar los triggers de Twitter, inhabilitando así muchísimas de sus recetas en las que Twitter es un elemento esencial. A la primera cuestión dejó caer que para finales de año los usuarios de Twitter seremos capaces de poder descargar Tweets antiguos, una especie de gesto de buena voluntad después de que las últimas actualizaciones del servicio no sean del agrado de muchos usuarios.
A la segunda cuestión, la de la polémica, Costolo se ha mantenido firme y ha defendido las nuevas políticas de Twitter. Costolo ha insistido en la necesidad de poner orden tras ver que terceras empresas se lucran del servicio sin aumentar el valor de Twitter, o lo que es lo mismo, que Twitter no gana dinero.
La posibilidad de descargar los tweets antiguos es algo que ya se había empezado a comentar por Julio aproximadamente y es una nueva opción que muchos encontraremos útil para poder tener una particular hemeroteca de nuestros tweets. Quien sabe, incluso se pueden importar a un nuevo servicio.
Via The Verge
No hay comentarios:
Publicar un comentario